HM Nou delfos, hospital de referencia para operar los tumores de mediastino

Redacción.- El Hospital HM Nou Delfos es referencia en el tratamiento quirúrgico complejo de tumores mediastínicos al disponer de un equipo multidisciplinar formado para abordar este tipo de lesión, la cual es muy poco frecuente y cuya intervención en quirófano requiere una alta especialización a todos los niveles. El Dr. Josep Belda es el responsable de la Unidad de Cirugía Torácica.

Este tipo de intervención conlleva una elevada complejidad requiriendo una técnica quirúrgica, manejo anestésico y cuidados postoperatorios muy precisos. El mediastino, la parte del tórax que se encuentra entre el esternón y la columna vertebral alberga órganos y tejidos de vital importancia como los pulmones o el corazón, por lo que requiere conocimientos muy específicos y movimientos minuciosos, que se adquieren con formación altamente especializada.

Los tumores de células germinales son raros y representan entre el 10% y 15% de los tumores mediastínicos de la población adulta.

El director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Dr. Joan Sala, asegura que “HM Nou Delfos trabaja por poder ofrecer a sus pacientes un valor añadido en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más comunes, y es que cuando surge un problema de gran complejidad, no se vean obligados a cambiar de centro y puedan seguir disfrutando de nuestra calidad asistencial y máxima seguridad y comodidad. Por eso, estamos invirtiendo en la formación de nuestros equipos y en los equipamientos tecnológicos más avanzados. El abordaje del tumor mediastinal es un ejemplo claro de nuestra manera de hacer”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias