HM Hospitales y Pfizer juntos para optimizar la prestación asistencial de los pacientes

Redacción.- HM Hospitales y Pfizer han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo fundamental de promover y fomentar la seguridad y el cuidado de la salud de las personas mediante diversos proyectos conjuntos de cooperación, que tienen como denominador común la revisión de procesos asistenciales siguiendo una política activa de investigación, formación y docencia, con el objetivo de aplicar de forma inmediata los últimos avances científicos en la práctica clínicas, según HM Hospitales.

Al acto de firma de este convenio han acudido el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, que han rubricado el acuerdo en las oficinas centrales del Grupo hospitalario en Madrid.

“Avanzar en la mejora de la salud de las personas es un paso fundamental en el día a día de HM Hospitales. Sabemos que nuestros proyectos en común están orientados a impactar sobre los procesos asistenciales y el entorno hospitalario y si además lo hacemos de la mano de Pfizer, la garantía es doble, ya que ha sido una de las grandes protagonistas de la pandemia de la COVID-19 gracias al diseño y producción de una de las vacunas responsables de control de la infección”, señaló el Dr. Juan Abarca

Por su parte, Sergio Rodríguez destacó que, su propósito en Pfizer es lograr innovaciones que cambien la vida de los pacientes. Para conseguirlo, es imprescindible contar con la colaboración de todos los agentes del sector sanitario.

«Creo que esta alianza con HM Hospitales representa el compromiso con los pacientes y su seguridad para ambas compañías. Este acuerdo supondrá una gran mejora en el manejo de las patologías, repercutiendo positivamente en los procesos asistenciales”



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias