HM Hospitales se asocia al Programa de Aceleración Edison

Redacción.- HM Hospitales es el primer proveedor sanitario a nivel europeo en asociarse al Programa de Aceleración Edison en su segunda edición. El programa tiene como objetivo acelerar startups en tecnología médica y conectar proveedores de atención médica a la innovación alrededor de la salud digital y la inteligencia artificial, a los líderes tecnológicos y a la industria. Como socio de validación, HM Hospitales, a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales, participará en la selección de las startups, ofrecerá asesoría y tutoría a nivel clínico e implementará los proyectos, pilotos y validaciones necesarios con las empresas seleccionadas.

Los proveedores sanitarios socios del programa, como es el caso de HM Hospitales, proporcionan datos para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), asesoramiento clínico y ofrecen oportunidades para ejecutar pilotos y pruebas de conceptos en un entorno sanitario real.

Ambas compañías consideran que es esencial la colaboración entre empresas para innovar juntos en el desarrollo e implantación de nuevas soluciones transformadoras en el sector de la sanidad. El Dr. José María Castellano, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales, señala que, “los desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud son demasiado complejos para que una sola empresa los resuelva por sí sola. La co- creación con otras empresas en el ecosistema de la salud puede ser una forma efectiva de reunir las ideas, habilidades, contactos y otros recursos necesarios para producir una innovación que sea realmente transformadora. Por esa razón en HM Hospitales apostamos por confluir con GE Healthcare para avanzar en el proyecto Edison Accelerator, ya que estamos seguros de que este tipo de iniciativas terminarán por impactar muy positivamente en la salud de nuestros pacientes”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias