HM Hospitales recibe nuevas plazas MIR en Urología y Cirugía General

QUIROFANO-HM-HOSPITALES-NPRedacción.- HM Hospitales ha recibido por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha emitido la autorización administrativa para formar médicos internos residentes (MIR) en las especialidades de Urología y Cirugía General y del Aparato Digestivo. De esta forma, se amplían a ocho las especialidades médicas que se imparten en el seno del Grupo, que de esta forma consolida su apuesta por la docencia como eje fundamental de su proyecto asistencial y por la especialización como mejor forma de dar respuestas individualizadas a cada paciente.

Tal y como recoge HM Hospitales, el director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales, Dr. José María Castellano, destaca que, “con estas dos nuevas especialidades recibimos un impulso que consolida un objetivo clave como es el proyecto docente del Grupo HM Hospitales que, junto a lo asistencial e investigador, vertebran el plan estratégico. No es habitual que la sanidad privada invierta en formar médicos especialistas; pero HM Hospitales rompe esa tendencia ya que la formación reglada es una apuesta histórica del Grupo, y para nosotros que nuestros hospitales tengan carácter universitario es un motivo de orgullo”.

Esta acreditación de Unidad Docente se desarrollará en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, que acogerá a la primera promoción de médico especialista en ambas especialidades. “Que el Ministerio de Sanidad nos haya concedido la posibilidad de formar residentes en Urología de HM Hospitales en Madrid es un hecho muy notable, pues solo los centros que tienen unos números asistenciales suficientes, además de una plataforma sólida de docencia e investigación, son acreditados para hacerlo. Para nosotros, este hecho supone haber cumplido una meta más, gracias a la plataforma que nos brinda HM Hospitales y a nuestra labor asistencial, docente e investigadora”, señala el Dr. Javier Romero-Otero, director de la Unidad de Urología de HM Hospitales en Madrid.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias