HM Hospitales, Becton Dickinson y Pfizer, juntos por la enfermedad tromboembólica venosa

Redacción.- El Grupo HM Hospitales, la tecnológica Becton Dickinson (BD) y la compañía biomédica Pfizer se han unido para llevar a cabo un código de buenas prácticas actualizado de atención sobre la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) que contempla la parte asistencial, la farmacológica y la tecnológica. Este código de buenas prácticas supondrá una mejora en la atención a los pacientes, especialmente en aquellos casos de mayor complejidad y proporcionará circuitos y algoritmos más claros de los que disponía el profesional médico hasta ahora.

A la puesta en marcha de este código de buenas prácticas se suma la creación de la Consulta específica de Enfermedad Tromboembólica Venosa en el Hospital Universitario HM Sanchinarro cuyo objetivo es facilitar la atención a aquellos pacientes que deseen una segunda opinión y que viene a proporcionar soporte a casos de manejo más complejo que requieran la valoración de un experto.

La materialización de este nuevo código de buenas prácticas ha tenido lugar con la firma de un acuerdo en la sede del Grupo hospitalario.

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, destacó que, “somos pioneros en España en la implantación de las técnicas endovasculares para el tratamiento de estas lesiones, ya que, si el paciente no es correctamente tratado, hasta un tercio de las trombosis venosas pueden desarrollar un trombo embolismo pulmonar (TEP) con una mortalidad asociada del 50%. De ahí la importancia de protocolizar esta patología”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias