HM Hospitales, a la vanguardia en endoscopia digestiva

Redacción.- El Grupo HM Hospitales dispone desde junio de 2022 de la más avanzada tecnología endoscópica gracias al acuerdo firmado con Olympus, un acuerdo de colaboración por el que los servicios de endoscopia de cada uno de los hospitales del Grupo pondrán a disposición de sus pacientes la nueva y más avanzada plataforma de endoscopia con el sistema EVIS X.

Esta colaboración, la primera de Olympus con un grupo hospitalario español, engloba a todos los centros del Grupo y tendrá una duración de 8 años.

Gracias a los nuevos sistemas X1 de Olympus, así como del material fungible necesario en el campo de la endoscopia HM Hospitales podrá mejorar el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes, una colaboración que establece una modalidad innovadora de negocio.

A través de esta tecnología, los profesionales aspiran a reducir la mortalidad por cáncer colorrectal (CCR) ya que, “cada aumento del 1% en la tasa de detección de adenomas (ADR) reduce el riesgo de CCR un 3%, por lo que, unas tasas de detección más altas y un diagnóstico preciso nos ayudarán a reducir el número de muertes por CCR1”, ha manifestado el Dr. Jesús Peláez, director médico corporativo de HM Hospitales.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias