HM CIOCC aúna la detección precoz y laboratorio molecular para diagnosticar el tumor

Redacción, 04-02-2024.- El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, ubicado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro y con sedes en Madrid, Barcelona, Galicia y Málaga, se ha convertido en una de las referencias continentales en la detección precoz y el tratamiento individualizado del cáncer. La razón de este hecho reside en que es uno de los pocos centros que aúna el diagnóstico hipertemprano de un amplio abanico de procesos oncológicos y un laboratorio molecular puntero.

Tal y como recoge HM Hospitales, ambas peculiaridades son posibles gracias a la existencia de la Unidad de Prevención y Diagnóstico Hipertemprano Oncológico y la Unidad de Medicina Molecular, que trabajan de manera conjunta y multidisciplinar para cubrir todas las necesidades del paciente oncológico, desde la detección más temprana, pasando por la individualización del tratamiento y el conocimiento de la evolución de tumor.

“Esta fórmula se cimenta sobre la revolución que desde hace unos años se fragua gracias al desarrollo de las técnicas de análisis molecular que han propiciado, por un lado, el diagnóstico hipertemprano, que va a ayudar a la reducir la mortalidad, gracias a la prevención, ya que cuanto más temprano sea el diagnóstico, más elevadas son las probabilidades de curación. Por otro lado, una vez detectado el proceso oncológico, las pruebas moleculares nos ayudan a conocer sus características particulares para personalizar el tratamiento, monitorizar la evolución de mismo en el sentido de identificar precozmente la eficacia del tratamiento, y, además, saber si un paciente concreto está curado de su enfermedad mediante la detección de la mínima enfermedad residual a nivel molecular”, señala el Dr. Antonio. Cubillo, director de HM CIOCC Madrid y jefe de Servicio de Oncología Médica.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias