Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
HLA San Carlos renueva la Unidad de Cirugía Enfocada en la alta resolución
Redacción.- El Hospital HLA San Carlos de Denia (Alicante) ha renovado recientemente la unidad de cirugía del centro con un objetivo claro: transformar a HLA San Carlos en un hospital de alta resolución quirúrgica, es decir, que pueda resolver de forma rápida, efectiva y con criterios de excelencia, cualquier patología que requiera un abordaje quirúrgico.
Tal y como recoge HLA, para ello, bajo la coordinación y dirección del Dr. Miguel Ángel Escartí, cirujano bariátrico y director de la Unidad Intraobess, se crearán unidades especializadas en intervenciones de alta complejidad para patologías concretas como obesidad, tiroides, cáncer de mama y colon.
Para impulsar este nuevo objetivo, la dirección del centro ha dispuesto una nueva área de cuidados críticos y reanimación post operatoria a cargo de un experimentado equipo de anestesistas e intensivistas.
El enfoque de la nueva dirección médica, al frente de la cual está el Dr. Antonio Torres, es ofrecer soluciones quirúrgicas a pequeños y grandes problemas que requieran cirugía, por medio de unas instalaciones renovadas y dotadas de la última tecnología y con un equipo de profesionales con gran experiencia, que se harán cargo de toda la actividad quirúrgica general y del aparato digestivo, ya se trate de cirugía mayor o ambulatoria, así como de los casos de cirugía vascular venosa periférica, cirugías menores dermatológicas y casos de alta complejidad en cirugía de la obesidad.
Los profesionales de este equipo también ofrecerán apoyo quirúrgico al área de medicina interna y al resto de especialidades, así como a las urgencias para pacientes de más de 5 años en régimen presencial las 24 horas.