Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Hospital HLA San Carlos de Denia adquiere un Dermatoscopio Digital
Redacción, 26-05-2024.- El Hospital San Carlos, y más concretamente la Unidad de Dermatología, ha puesto en marcha una tecnología innovadora, la Dermatoscopia Digital.
Esta tecnología nos permite examinar de cerca las lesiones cutáneas de manera no invasiva y detectar posibles problemas y cambios de forma precoz.
Tal y como recoge el Grupo HLA, se utiliza un Dermatoscopio conectado a una cámara digital para examinar la piel en alta resolución. Este dispositivo permite al médico visualizar las estructuras cutáneas con gran detalle, incluyendo la pigmentación, los vasos sanguíneos y otros patrones característicos de diferentes lesiones.
La Dra. Cruañes explica que, “la dermatoscopia digital mejora la precisión diagnóstica al permitir una evaluación más minuciosa de las lesiones cutáneas, lo que ayuda a distinguir entre lesiones benignas y malignas. El Dermatoscopio Digital es capaz de identificar signos tempranos de melanoma y otros tipos de cáncer de piel, mejorando así el pronóstico del paciente. Sumado a todo esto, esta nueva tecnología permite hacer un seguimiento preciso de lesiones cutáneas sospechosas a lo largo del tiempo, lo que facilita la detección de cambios que pueden indicar un mayor riesgo de malignidad”.
“Este aparato tiene la capacidad de capturar imágenes de una alta resolución, así se facilita la educación del paciente y la colaboración de otros profesionales médicos, además proporciona una documentación detallada de las lesiones cutáneas para poder tener una referencia futura. El Dermatoscopio Digital ofrece una perspectiva innovadora en el campo de la dermatología, promoviendo una atención más precisa y personalizada para pacientes con lesiones cutáneas”, nos aclara el Dr. Monte.