Hiperplasia Benigna de Próstata: La coordinación entre Atención Primaria y Urología, fundamental para un adecuado abordaje de la enfermedad

Redacción.-La coordinación entre los profesionales de Atención Primaria y Urología resulta fundamental para llevar a cabo un adecuado abordaje de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Así lo aseguran los expertos reunidos en la Jornada “Innovando en el manejo de la HBP”, que se ha celebrado los días 4 y 5 de octubre y ha organizado GSK como parte de su compromiso con el área de Urología.

Tal  y como recoge GSK, durante el evento, dirigido a profesionales sanitarios de atención primaria, se abordan las últimas innovaciones en Hiperplasia Benigna de Próstata, en relación al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad.

Para la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, “esta jornada es una pieza más del compromiso que mantenemos en GSK con el área de Urología desde hace más de diez años, y nuestra implicación para favorecer la formación de los profesionales sanitarios y fortaleciendo su conocimiento sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata con el objetivo de que ello repercuta en una mejor atención urológica de los pacientes”. Así, la Urología es una de las especialidades con mayor tasa de innovación, debido a su carácter médico-quirúrgico. “En los últimos años, hay que destacar los avances farmacológicos en Urología Oncológica en cáncer prostático, renal y vesical con nuevos tratamientos para fases avanzadas, como la inmunoterapia, así como en el diagnóstico; además de en el aspecto quirúrgico, donde asistimos al desarrollo de la robótica y técnicas de mínima invasión”, asegura el doctor Manuel Esteban, presidente de la Asociación Española de Urología (AEU).

Por su parte, la Hiperplasia Benigna de Próstata es la patología prostática más frecuente en varones mayores de 50 años y la causa más común de síntomas del tracto urinario inferior, afectando a la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es uno de los principales motivos de consulta urológica, junto con otras patologías como incontinencia urinaria, cánceres urológicos, litiasis urinarias o consultas referentes a los Síntomas del Tracto Urinario Inferior.



¿SABÍAS QUE…?

Galería