Hemofilia A: Bayer anuncia que ya está disponible en España un nuevo producto para el tratamiento y la profilaxis de la hemofilia

Redacción.- Bayer ha anunciado recientemente que ya está disponible en nuestro país un nuevo producto para el tratamiento y la profilaxis de las hemorragias en pacientes previamente tratados, afectados por hemofilia A, de 12 años o mayores. El régimen profiláctico recomendado para esta nueva terapia es la administración cada cinco días, pero también se puede administrar cada siete días o dos veces por semana en función de las características clínicas del paciente . Se trata del tercer tratamiento para la hemofilia de Bayer.

“La frecuencia de las infusiones constituye un problema importante para las personas con hemofilia A, y creemos que con este tratamiento podemos cubrir esas necesidades sin poner en riesgo una buena protección frente a las hemorragias“, ha afirmado la Dra. Elena Santagostino, Directora de la Unidad de Hemofilia para pacientes adultos y pediátricos, con trastornos hemorrágicos hereditarios del Centro de Hemofilia y Trombosis Angelo Bianchi Bonomi de la Fundación Cà Granda, Maggiore Hospital Policlinico de Milán (Italia).

Se trata de un tratamiento de reemplazo con Factor VIII recombinante, que sustituye al FVIII disminuido o ausente en adultos y adolescentes con hemofilia A de 12 años o mayores. Es un FVIII de vida media prolongada con una farmacocinética mejorada versus los FVIII standard lo que permite mantener niveles de FVIII durante más tiempo y  prolongar la capacidad de coagulación. La sustitución del FVIII es el tratamiento de referencia para detener o prevenir sangrados y su eficacia y seguridad se ha demostrado a lo largo de varias décadas en estudios clínicos y en la práctica clínica diaria.

La aprobación de  autorización del nuevo tratamiento se basó en los resultados del estudio pivotal  fase II/III PROTECT-VIII. En dicho estudio se investigó el uso del fármaco en profilaxis, en el tratamiento a demanda y en el manejo perioperatorio en adultos y adolescentes con hemofilia A grave de 12 años o mayores, previamente tratados, durante 26 semanas. El estudio demostró que este tratamiento ofrece prevención frente a los sangrados a intervalos de dosis cada cinco días, cada siete días o dos veces a la semana, pudiendo adaptarse el régimen de dosis a la tendencia de sangrado individual del paciente.

El buen perfil de seguridad y eficacia se ha mantenido durante más de 5 años de experiencia en el estudio PROTECT VIII y los estudios de extensión. En el estudio de extensión PROTECT VIII, la tasa de hemorragias anual global se redujo con respecto al estudio principal. Ningún paciente desarrolló inhibidores del FVIII, y no se identificaron problemas de seguridad.



¿SABÍAS QUE…?

Galería