Gobierno, industria, gestores y médicos analizarán la incorporación de las nuevas terapias al Sistema Nacional de Salud en Santander

Redacción.- La investigación biomédica vive una etapa de gran desarrollo. La cada vez mayor comprensión de los fenómenos bioquímicos y fisiológicos subyacentes a las enfermedades y la identificación de dianas terapéuticas cada vez más específicas ha dado lugar a un desarrollo sin precedentes de la biotecnología que está haciendo realidad la denominada medicina de precisión o personalizada.

Tal y como recoge Farmaindustria, las nuevas terapias génicas y celulares profundizan en estos conceptos, proporcionando ya nuevas soluciones para los pacientes. Abordar esta revolucionaria realidad, con lo que implica para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y los pacientes, y analizar cómo deben incorporarse al sistema estas nuevas soluciones para que los pacientes puedan tener acceso a ellas son los objetivos del XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se celebrará en Santander los días 5 y 6 de septiembre dentro de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo.

El encuentro sumará las perspectivas política, técnica y clínica, en un debate en el que participarán representantes de la Administración central -a través de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y Sanidad, Consumo y Bienestar Social- y autonómica, de los profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica, entre otros expertos en el medicamento.

Así, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explicará en la conferencia inaugural la perspectiva del Gobierno de España sobre la innovación farmacéutica, una visión que el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, complementará en la clausura con un análisis sobre cómo incorporar la innovación al SNS. El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, aportará la perspectiva de la comunidad autónoma anfitriona del encuentro.



¿SABÍAS QUE…?

Galería