Programa de acompañamiento para pacientes con cáncer de pulmón

Redacción, 22-11-2023.- El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Pulmón que se celebró días atrás, ha lanzado el programa GEPAC Contigo: Cáncer de Pulmón, una herramienta de acompañamiento y formación para pacientes con cáncer de pulmón y sus familiares.

El programa pone a disposición de los pacientes con esta enfermedad un equipo de psicooncólogos que les asesoran e informan sobre el cáncer de pulmón y se encargan de realizar de forma proactiva el seguimiento de su bienestar físico y emocional a lo largo de todo el proceso oncológico.

La iniciativa también ofrece información y materiales de apoyo para conocer la enfermedad y el impacto en la calidad de vida, contando, para ello, con un equipo multidisciplinar de profesionales.

“El diagnóstico de un cáncer supone un gran impacto en la vida de la persona, afectando a todas las áreas que la conforman, tanto a nivel emocional, como social, laboral, etc. El propio término “cáncer” suele provocar en sí mismo temor, preocupación y angustia, además de estar asociado a mucha incertidumbre. El cáncer de pulmón es uno de los que mayor atención ha recibido en los últimos años dada su alta prevalencia, en esta situación, se crean diferentes necesidades que en ocasiones deben ser cubiertas con la ayuda de profesionales expertos en cada uno de estos ámbitos. Es ahí donde empieza la labor de organizaciones como GEPAC y la necesidad de llevar a cabo programas como estos”, señala Begoña Barragán, presidenta del grupo.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad