Francisco García Río

El Dr. Francisco García Río, neumólogo y especialista en la investigación de las comorbilidades de los trastornos del sueño, la patogenia de la limitación al flujo aéreo y la sistematización de la exploración funcional respiratoria, ha sido escogido presidente electo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) para los próximos cuatro años (uno como presidente electo y tres como presidente), tras la clausura del 53 Congreso Virtual de SEPAR, que se ha celebrado por primera vez íntegramente de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

El Dr. García Río asumirá este nuevo liderazgo, de forma efectiva, a partir de junio de 2021, momento en que sustituirá al actual presidente de SEPAR, el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz.

El Dr. García Río asume esta tarea con el triple objetivo de “potenciar el liderazgo científico de SEPAR”, trabajar por “la renovación de SEPAR, de manera que sea más participativa y transversal” y “posicionar la asistencia a la salud respiratoria en el lugar que le corresponde”, impulsados por la crisis generada por la pandemia de COVID-19, pero con una visión que vaya más allá y abarque a la totalidad de enfermos respiratorios.



¿SABÍAS QUE…?

Galería