Fomentar la atención sociosanitaria en áreas rurales desde las farmacias comunitarias

Redacción.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado la próxima firma de una alianza estratégica con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) que fomentará la atención sociosanitaria integral de las personas que residen en áreas rurales desde las farmacias comunitarias.

La ministra lo ha adelantado durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Las Palmas que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Tal y como recoge Sanidad, la ministra ha subrayado la labor asistencial de la Farmacia, así como el valor que aporta al SNS y a los propios pacientes, asegurando el correcto funcionamiento de las cadenas de suministro, evitando situaciones de desabastecimiento, luchando frente a las resistencias antimicrobianas, participando en labores de farmacovigilancia y también en la lucha frente a la despoblación.

Asimismo, ha valorado el clima de colaboración y entendimiento con el CGCOF, y el convenio de colaboración alcanzado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que permite avanzar en el área de la asistencia rural.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias