Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Fina Lladós: “Tenemos ante nosotros una oportunidad única en estos desarrollos legislativos para transformar nuestra sanidad y prepararla para los próximos 20 años”
Redacción, 06-05-2025.- La presidenta de Farmaindustria, Fina Lladós Canela, ha defendido este miércoles la necesidad de un marco normativo estable que fomente la innovación, fortalezca la autonomía estratégica de Europa y garantice un acceso rápido y equitativo a los medicamentos innovadores en España. En un contexto global marcado por la incertidumbre, la presidenta de Farmaindustria ha subrayado la importancia de gestionar estos desafíos para proteger a los pacientes y consolidar el carácter estratégico de este sector.
“Estamos en un momento en el que nuestro país puede convertirse en un hub internacional en investigación y producción de medicamentos. Ya somos un país líder en investigación clínica, y en producción, nuestras más de 100 plantas de fabricación de medicamentos de uso humano, nos sitúan como uno de los países europeos con mayor potencial de fabricación en un momento en el que los medicamentos han demostrado ser un bien estratégico y de seguridad para los Estados”, ha asegurado durante su intervención esta mañana en el Foro Salud de Nueva Economía Fórum, celebrado en Madrid, un evento en el que la también directora general de Amgen en España fue presentada por el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla.
“Estamos en un momento de oportunidad con muchas reformas normativas en marcha que afectan al medicamento y que podrían marcar el devenir de la Sanidad y del sector y su impacto en el país para los próximos años. Esto supone también una excelente oportunidad de transformación a largo plazo. Tenemos ante nosotros una oportunidad única en estos desarrollos legislativos para transformar nuestra sanidad y prepararla para los próximos 20 años”, ha destacado.
Tal y como recoge Farmaindustria, en este punto, ha recordado que los medicamentos son un bien estratégico y vital para el bienestar de la sociedad y no deberían ser considerados como una partida de gasto público, sino como una estrategia de inversión.
“A corto plazo, la inversión en medicamentos tiene como objetivo reforzar la salud de la población, pero a medio y largo plazo contribuyen a la sostenibilidad del estado del bienestar”, ha destacado.


Leer más








