Fenin se une a la Lung Ambition Alliance

feninRedacción.- La Lung Ambition Alliance España (LAA), alianza que tiene como uno de sus objetivos eliminar el cáncer de pulmón como causa de muerte, ha incorporado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en su Comité Ejecutivo.

Tal y como recoge Fenin, con este acuerdo, Fenin y la LAA se comprometen a compartir determinados conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón, así como la tecnología sanitaria orientada al diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad. Mediante este acuerdo, Fenin formará parte activa del grupo de expertos que forma parte de esta iniciativa y participará en las diversas acciones que se organicen para que la Alianza avance en la consecución de sus objetivos.

“Con la adhesión de Fenin a la Alianza avanzamos para la consecución de los objetivos de la LAA, gracias a sumar diversas perspectivas y experiencias de profesionales y entidades influyentes en el ámbito del cáncer con un objetivo común, disminuir de forma significativa la mortalidad del cáncer de pulmón. Ahora es el momento y, como sociedad, debemos acompañar a estos pacientes para mejorar su calidad de vida y sensibilizarnos sobre la importancia de una prevención primaria junto a un diagnóstico temprano, una medicina innovadora y la calidad asistencial”, ha manifestado el Dr. Laureano Molins, jefe del Servicio de Cirugía Torácica Hospital Clínic de Barcelona y coordinador nacional de Lung Ambition Alliance en España.

Por su parte, Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha señalado que “como sector estratégico y esencial compartimos plenamente los objetivos de esta iniciativa, por ello, para Fenin es un honor participar en este comité y contribuir a la consecución de los objetivos de alianza, para lo cual aportaremos nuestra experiencia y conocimiento como representantes del sector de tecnología sanitaria, un sector comprometido con la investigación e innovación sanitaria de vanguardia y con la mejora de la salud de la población”.

Asimismo, en palabras de Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de Astrazeneca en España: Nos es muy grato comunicar que Fenin participará en el Comité Ejecutivo y se suma a la alianza cuyos tres pilares fundamentales – el diagnóstico precoz, el acceso a medicina innovadora y la calidad de la atención al paciente -, compartimos las diversas entidades que formamos parte de LAA para minimizar el cáncer de pulmón como causa de muerte”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias