Federico Hernández

Los estándares de belleza han cambiado a lo largo de la historia, ya que en ellos influyen múltiples factores. Sin embargo, y a pesar de que siempre puede haber cierto grado de subjetividad, también es cierto que hay algunos criterios objetivos que en cada momento pueden ayudar a definir lo que es bello.

Estudios pioneros del prof. Federico Hernández Alfaro y su equipo del Instituto Maxilofacial de Barcelona, que ofrece sus servicios en el Centro Médico Teknon, recogen la concepción, el desarrollo y la validación de la Barcelona Line, una referencia que ayuda a definir los estándares de belleza actuales.

Tal y como recoge Quirónsalud, la Barcelona Line es una línea vertical que parte de la raíz de la nariz y discurre perpendicular al suelo.

El último estudio del prof. Hernández Alfaro, que ha sido publicado en varias revistas de alto impacto, incluidas Maxillofacial Clinics of North America y British Journal of Oral and Maxillofacial Surgery, plantea que cualquier rostro que hoy se considere armonioso debe colocarse frente a esta línea, que se puede considerar un nuevo referente en la estética facial.

“La línea se puede trazar fácilmente en una fotografía del individuo en una posición relajada, mirando a lo lejos, y sonriendo, lo que la convierte en una referencia simple y accesible para el análisis facial”, explica el prof. Hernández Alfaro

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias