Farmaindustria, líder en comunicación digital

Redacción.- Farmaindustria es, por segundo año consecutivo, la patronal líder en comunicación digital en nuestro país. Así lo constata la nueva edición del informe La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas, realizado por la consultora MAS Consulting y que analiza la presencia digital de las 100 asociaciones empresariales más importantes durante el año 2021.

“Este informe es el reflejo de las buenas prácticas llevadas a cabo por las patronales en nuestro país y una puesta en valor de la comunicación digital que han implementado a lo largo del último año”, explican los autores del documento. “La realización por segundo año consecutivo de este estudio permite obtener algunos datos interesantes, que muestran tendencias en aspectos como el uso de determinados canales o el número de redes utilizadas por cada patronal”, añaden.

Tal y como recoge Farmaindustria, de este modo, y como ya ocurrió en la primera edición de este informe (sobre datos de 2020), Farmaindustria lidera la clasificación, seguida por Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE). “Si algo define a Farmaindustria es la regularidad, ya que ocupa las posiciones más destacadas en casi todas las redes sociales, si bien Twitter, LinkedIn y su página web son sus canales mejor posicionados”, arguye el informe.

El trabajo realizado en los últimos años por Farmaindustria en redes sociales es en buena medida responsable de este liderazgo. 35.200 seguidores en Twitter la convierten en la patronal con más usuarios en España, a lo que se suma “el destacado nivel de interacciones que genera. El foco informativo logrado en 2020 se mantuvo gracias a la constante información ofrecida sobre la pandemia, consiguiendo visibilizar sus contenidos”, apunta el informe.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias