Farmaindustria celebra la asamblea general

Redacción.-“Debemos estar orgullosos de integrar un sector que, más que nunca, ha sido parte de la solución a esta terrible pandemia”. Así comenzó el presidente de Farmaindustria, Juan López- Belmonte, su intervención ante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, celebrada en Madrid, en la que destacó las potencialidades y el compromiso del sector para contribuir a la reactivación económica y social de España, subrayó la responsabilidad de las compañías farmacéuticas con los pacientes y el sistema sanitario y animó a los asociados a perseverar en el gran trabajo realizado durante los dos años de crisis sanitaria.

La lucha contra la pandemia ha hecho que la sociedad constate hasta qué punto la investigación biomédica y el sector que la lidera, la industria farmacéutica, son estratégicos para la sociedad, señaló.

“Se ha demostrado que el bienestar y la economía del país dependen en gran medida de la salud, y ésta depende de los medicamentos y de la investigación que los hace posibles. Toda la población ha comprobado nuestro compromiso, nuestra capacidad de respuesta, nuestra utilidad. Ya no somos algo lejano, del que las personas se acuerdan sólo cuando caen enfermas de gravedad”, afirmó.

Esta respuesta ante la pandemia ha mostrado, además, según el presidente de Farmaindustria, que este sector “es crítico para España no sólo desde el punto de vista del cuidado de la salud, sino también desde la perspectiva económica y social”, y que la industria farmacéutica tiene las fortalezas y la capacidad “para ser uno de los sectores estratégicos que contribuyan a la reactivación económica y social de España y a reforzar el modelo productivo del próximo futuro”.

España necesita -dijo López-Belmonte– sectores estratégicos en los que apoyarse para salir de la crisis y construir su futuro, “y nosotros tenemos datos objetivos que nos avalan como uno de esos sectores que el país necesita, como muestra nuestra contribución a la inversión en I+D, donde somos el sector industrial líder en el país junto a la automoción, o nuestro nivel de exportaciones, que ha marcado cifras récord en los últimos años y ha situado al medicamento como el cuarto producto más exportado en España”. Pero, además de los datos -añadió-, “se ha mostrado durante este periodo que tenemos valores que nos refuerzan como sector: somos una industria responsable, comprometida y consistente”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias