Farmaindustria aborda el desabastecimiento de medicamentos

Redacción.- Farmaindustria participó en la reunión convocada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para abordar la falta de disponibilidad de algunas presentaciones de medicamentos y presentar el borrador del Plan de Garantía de Abastecimiento de Medicamentos 2019-2022, al que las entidades convocadas podrán hacer aportaciones.

Los representantes de la Farmaindustria reiteraron su firme compromiso para contribuir a solucionar los casos de faltas de fármacos que se han ido registrando en los últimos meses y prevenir los futuros. Para los casos excepcionales en los que no existe alternativa comercializada, la Aemps y las compañías concernidas vienen realizando los máximos esfuerzos para que, a través del Servicio de Medicamentos Extranjeros, los pacientes puedan acceder al medicamento que necesitan.

Farmaindustria apela a la colaboración de todos los agentes de la cadena del medicamento para acelerar soluciones, entre las que están el Plan de Garantía de Abastecimiento presentado hoy, que ya se había planteado en 2016 por la Aemps. La industria farmacéutica garantiza su máxima cooperación para tomar las medidas necesarias en un marco de diálogo y transparencia.

Asimismo, todos los agentes deben ser conscientes de su responsabilidad para evitar mensajes que puedan generar una alarma injustificada en la sociedad al tratar sobre una cuestión que no se traduce en un riesgo para la salud de los pacientes.



¿SABÍAS QUE…?

Galería