Farmaindustria aborda con las CC.AA los próximos desafíos en salud

Redacción.- La ciudad de Palma (Islas Baleares) acogió este viernes el XXIII Foro Farmaindustria-Comunidades Autónomas, un encuentro de diálogo entre la asociación y responsables regionales en gestión farmacéutica para analizar los asuntos de actualidad relacionados con la política sanitaria y el medicamento en el Sistema Nacional de Salud (SNS). La jornada ha supuesto la vuelta de este encuentro tras dos años sin poder organizarse por la pandemia.

El Foro Farmaindustria-Comunidades Autónomas se ha consolidado durante las últimas dos décadas como un encuentro periódico de trabajo y colaboración, materializado en la generación de un diálogo fructífero entre sus participantes con la finalidad de reforzar la calidad del SNS y la prestación farmacéutica para beneficio de los pacientes y el conjunto de la sociedad.

El primer Foro Farmaindustria-Comunidades Autónomas tuvo lugar en Sitges (Barcelona) en 2004 y el último, hasta esta edición, se celebró en Ávila en 2019.

Tal y como recoge Farmaindustria, en esta ocasión, el Foro estuvo dedicado a dialogar sobre tres asuntos de máximo interés tanto para las autonomías como para Farmaindustria, como son el acceso a los medicamentos innovadores y el procedimiento de fijación de precio y financiación; el próximo reglamento europeo de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HTA), y la Ley de Contratos del Sector Público, con especial atención a su impacto sobre los medicamentos exclusivos -los que están bajo patente o no tienen genérico o biosimilar comercializado-.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias