Farmacéuticos galardonados en el CONGRESO DE LA FIP

FarmacéuticosRedacción.- La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) premia el proyecto AdherenciaMED, del Consejo General de Farmacéuticos como mejor iniciativa para la mejora la práctica farmacéutica junto a un programa para garantizar la calidad de las fórmulas magistrales en Bélgica.  El galardón se ha concedido durante la inauguración del FIP Virtual 2020, encuentro de la farmacia mundial que se celebra hasta el 25 de septiembre.

Tal y como recoge Farmacéuticos, analizados los resultados obtenidos, la investigación desveló que la prestación del Servicio de Adherencia Terapéutica desde las farmacias permite elevar en un 30% el porcentaje de pacientes adherentes a los tratamientos farmacológicos y aumentar la calidad de vida del paciente en 5 puntos.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha invitado a través de un video a profesionales de todo el mundo a participar en el 80 Congreso Mundial de Farmacia que se celebrará en Sevilla en 2021. Y por otra parte, Carmen Peña ha sido nombrada Presidenta Honorífica de la FIP y el también español Jaime Acosta ha sido reconocido con el Fellow Award.



¿SABÍAS QUE…?

Galería