Farmacéuticos en TikTok, ganador de los Premios Dircom Ramón del Corral

Premiados Farmaceuticos en TikTokRedacción.- El canal en TikTok del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, puesto en marcha en junio de 2021 con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, ha resultado ganador de los Premios Dircom Ramón del Corral, dentro de la categoría a la mejor iniciativa en Redes Sociales. La gala de los premios concedidos por la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom) y celebrada ayer tiene por objetivo reconocer aquellas prácticas y casos de éxito en el ámbito de la comunicación corporativa en España.

El objetivo de la iniciativa Farmacéuticos en Tiktok, que cuenta con la colaboración de la agencia Prodigioso Volcán, es impulsar la educación sanitaria y fomentar el uso responsable de los medicamentos entre los usuarios de esta red social. Así, a través de animaciones y de pequeñas píldoras audiovisuales se trata de aportar información sanitaria de utilidad, con evidencia científica, que sirva de referencia para el público mayoritariamente joven presente en esta plataforma.

Tal y como recoge Farmacéuticos, entre los temas que se están abordando en este nuevo canal se está dando prioridad a la información sobre vacunas para contrarrestar y poner freno a los antivacunas, así como combatir el uso inadecuado de ciertos medicamentos con alcohol, como por ejemplo el empleo de ibuprofeno o de paracetamol frente a las resacas. Contenidos todos ellos que se difunden con los hashtags #TuFarmacéuticoInforma y #AprendeconTikTok.

Asimismo, para optar a la candidatura de los premios Dircom se elaboró un vídeo que recoge la finalidad y evolución del perfil de Farmacéuticos en TikTok en este periodo corto de tiempo. Actualmente, dicho perfil supera ya los 50.000 seguidores.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias