Facultad HM Hospitales de ciencias de la salud de la UCJC

Facultad HM -UCJC Redacción.- La alianza estratégica entre la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y HM Hospitales materializada en 2021 acaba de dar un nuevo y determinante paso en firme con el nacimiento de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC. De esta forma, se constituye con entidad propia un nuevo modelo de formación universitaria que tiene al hospital como eje fundamental, siendo esta su principal característica diferenciadora.

Con la creación de la Facultad, todos los centros hospitalarios del Grupo HM Hospitales se adscriben a la Universidad Camilo José Cela, constituyéndose, de este modo, la red de hospitales universitarios más amplia de España.

Tal y como recoge HM Hospitales, la presentación de la nueva facultad y de los detalles de la consolidación del proyecto de formación universitaria ha tenido lugar en rueda de prensa en la que han participado el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, Emilio Lora-Tamayo, rector de la UCJC, y el Dr. José Barberán, decano de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC.

“Este proyecto va a dar respuesta a las nuevas necesidades profesionales y asistenciales del sector sanitario que están determinadas por los continuos avances científicos y tecnológicos, por lo que se hace imprescindible el contacto directo de los futuros profesionales con la realidad del hospital desde el primer momento. Por eso, el principal, hecho diferenciador es que todo el proceso de formación pivota sobre un eje, el hospital. Somos pioneros al implementarlo”, destacó el Dr. Juan Abarca.

La nueva Facultad pivotará en torno a tres ejes fundamentales: formación sanitaria de vanguardia, promoción de la salud y el bienestar en la sociedad y la incorporación de las nuevas tecnologías y la investigación a toda la oferta académica”, afirmó Nieves Segovia.

Más allá de que el hospital sea el eje fundamental de la formación, este proyecto nace como respuesta a la alta demanda existente en España de nuevos profesionales sanitarios, que requieren de un modelo formativo especializado y diferencial adaptado al desarrollo de nuevas tecnologías.

Para lograrlo se aúnan la excelencia asistencial y docencia sanitaria de HM Hospitales, como referente tanto en formación profesional, en grados universitarios y en el postgrado (MIR), y el conocimiento y metodología que encarna la Universidad Camilo José Cela, que cuenta con un bagaje académico innovador que son claves para el éxito de la iniciativa.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias