Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
España se ilumina de verde en el Día Mundial del Farmacéutico
Redacción, 25-08-2025.- Este jueves 25 de septiembre España rendirá un homenaje a la profesión farmacéutica iluminando de verde los edificios públicos más emblemáticos de las principales capitales, mostrando, así, su reconocimiento público a la labor encomiable que desempeñan los farmacéuticos en sus numerosos ámbitos de actuación, como el hospitalario, comunitario, la atención primaria, la salud pública, la distribución, la docencia, la investigación, la industria y los análisis clínicos. Este gesto simbólico se enmarca en el Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra cada 25 de septiembre promovido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).
Este año, para el día grande de la Farmacia, la FIP ha escogido el lema “Piensa en salud, piensa en farmacia”, que en España se ha acompañado de la leyenda #ConCienciaFarmacéutica para mejorar el mundo, para destacar esa doble vertiente de la profesión vinculada, por un lado, a la labor más científica y asistencial y, por otra, a la creciente labor social que desarrolla.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, que en esta ocasión ha acudido a los actos conmemorativos del Día Mundial del Farmacéutico organizados en Toledo por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, ha destacado que “el lema de este año, “Piensa en salud, piensa en farmacia”, nos invita a mirar más allá del medicamento y nos recuerda que detrás de cada consejo, cada dispensación y cada gesto, hay una vocación de cuidado y de mejora de la salud de los ciudadanos”.


Leer más








