Enfermedades raras: “Europa necesita un marco amplio de incentivos a la I+D”

Redacción.- El Reglamento Europeo de Medicamentos Huérfanos del año 2000 generó un marco de incentivos para la inversión en investigación sobre tratamientos contra las enfermedades raras que, veinte años después, ha cambiado el panorama: de apenas 8 medicamentos huérfanos en aquel momento se ha pasado a más de 130 hoy día. Para seguir avanzando, y en el marco de la Estrategia Farmacéutica Europea, hay que apostar por un marco realmente amplio, sobre la base del diálogo entre las autoridades europeas y la industria farmacéutica y que incluya la perspectiva del paciente y del conjunto de la sociedad.

Tal y como recoge Farmaindustria, así lo explicó la directora del Departamento Internacional de Farmaindustria, Iciar Sanz de Madrid, en el Encuentro sobre la Estrategia Farmacéutica Europea. Nuevos horizontes para los medicamentos huérfanos, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y Rare Diseases Europe (Eurordis) en el Congreso de los Diputados.

Para más información de esta noticia:

Enfermedades raras: “Europa necesita un marco amplio de incentivos a la I+D que incluya la perspectiva del paciente y de la sociedad”



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias