Endocrinólogos y diabéticos conciencian sobre la enfermedad

Redacción, 25-06-2023.- La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), junto con Trainsplant, organización de ámbito internacional para personas con trasplante y enfermedades crónicas que utiliza el entrenamiento como herramienta para la recuperación y mejora de la calidad de vida de las personas, pone de nuevo rumbo el próximo 29 de junio a Tanzania para alcanzar la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.895 metros de altitud. Una vez más la SEEN se adhiere al proyecto #Xperienciakilimanjaro, una iniciativa en la que participarán 21 personas, entre especialistas en Endocrinología y Nutrición, sanitarios y 5 personas con diabetes, durante 12 días. La SEEN destaca que se trata de una experiencia que, sin duda, a los participantes de anteriores ediciones “les ha marcado”.

Tal y como recoge la SEEN, el objetivo del proyecto es apoyar a aquellos que se han visto sometidos a un proceso complicado como una recuperación después de un accidente, una intervención quirúrgica, un tratamiento o una fase pre y post trasplante. Asimismo, #Xperienciakilimanjaro persigue sensibilizar a la sociedad sobre las complicaciones que estas situaciones pueden conllevar y lo difícil que puede ser volver a realizar actividades cotidianas que requieren esfuerzo físico.

La Dra. Juana Olivar Roldán, miembro del Grupo de Endocrinología, Nutrición y Ejercicio Físico de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (GENEFSEEN), que se sumó el año pasado a la Xperienciakilimanjaro, indica que la experiencia permite que se alcance una cercanía y un intercambio de sensaciones “bastante difícil de lograr en el marco de una consulta”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias