Encuentro: «La ruta del medicamento hasta su llegada al paciente”

Redacción.- El centro logístico de Bidafarma en Madrid ha sido recientemente el lugar de celebración del encuentro “La ruta del medicamento hasta su llegada al paciente” en el que han participado Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma; Manuel Martínez del Peral, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia de la Comunidad de Madrid; e Ignacio Pérez, director de la división de Relaciones con la Industria y Comunicación de Bidafarma.

La charla ha contado con representantes de la Confederación Española de Alzheimer, la Federación Española de Daño Cerebral, la Federación Española de Diabetes; la Federación Española de Enfermedades Raras; y la Federación Española de Párkinson. La reunión ha permitido dar a conocer la labor que desarrolla la distribución y profesión farmacéutica en beneficio de los pacientes, así como escuchar y atender las necesidades que desde estas entidades demandan.

Durante su intervención, Antonio Mingorance destacó que “durante la pandemia se llevaron a cabo diversas iniciativas de forma excepcional y urgente que beneficiaron a colectivos de personas con enfermedades crónicas, pero ahora que ya estamos saliendo de la pandemia, estas iniciativas no pueden caer en el olvido ni ser excepcionales. Para impulsarlas, contáis con el apoyo de las farmacias de Bidafarma”.

Tras el encuentro, los representantes de los movimientos asociativos realizaron una visita por las instalaciones logísticas en la que conocieron en primera persona cómo es el funcionamiento de un almacén de distribución de medicamentos y la importancia que este tiene en la cadena de valor del medicamento.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad