En marcha el Observatorio Europeo de Resultados de Salud H20

Redacción, 07-07-2024.- El lanzamiento del Observatorio Europeo de Resultados en Salud H2O es un gran avance para el empoderamiento de los pacientes y la investigación en salud en toda Europa.

Tal y como recoge Farmindustria, este proyecto, del que forma parte Farmaindustria, tiene como objetivo crear un modelo robusto de gobernanza e infraestructura de datos que permita recopilar e incorporar los resultados en salud reportados por los pacientes a gran escala en la toma de decisiones de salud a nivel individual y poblacional.

La sede central del observatorio se encuentra en Dinamarca y España es uno de los cuatro países que a la fecha cuentan con un observatorio nacional H2O, junto a Alemania, Austria y Países Bajos. Farmaindustria forma parte del proyecto español, la primera iniciativa europea a gran escala para recopilar e incorporar los resultados reportados por los pacientes de manera sistemática en la toma de decisiones de atención médica.

“El espacio europeo de datos de salud permitirá la reutilización, con seguridad y garantías, de los datos sanitarios con fines de investigación, innovación, seguimiento resultados y diseño de políticas sanitarias. Este uso secundario de datos de salud es una oportunidad de la que se beneficiarán todos los ciudadanos. El proyecto H2O, financiado con fondos europeos, está dirigido a dar una solución a la falta de normalización y métodos precisos de medición de resultados en salud desde la perspectiva del paciente, que facilite el uso de los datos para los fines propuestos”, explica Arantxa Sancho, directora del Departamento de Asuntos Médico-Científicos de Farmaindustria.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias