Enfermedades cardiovasculares: En España las padecen más de 10 millones de personas

Redacción.- Conscientes de que las enfermedades cardiovasculares suponen la primera causa de muerte en España y aprovechando la celebración del Día Mundial del Corazón, mañana 29 de septiembre, los especialistas en cardiología de los Hospitales Quirónsalud de Andalucía quieren concienciar sobre la importancia de estas enfermedades, la prevención, detección y tratamiento.

En España más de 10 millones de personas padecen enfermedades y patologías relacionadas con el corazón, de las cuales más de 120.000 personas fallecen cada año según datos del INE.

El doctor Antonio Esteban, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Málaga insiste en la relevancia del diagnóstico precoz de patologías cardiovasculares para el establecimiento de un tratamiento adecuado y eficaz.

Tal y como recoge Quirónsalud, el especialista explica que el desarrollo y evolución de la resonancia magnética cardíaca, junto a la ecografía cardiaca, ha supuesto un cambio sustancial en el abordaje diagnóstico de la afección cardíaca. Además, la información que aporta este procedimiento es mucho más precisa en cuanto al dictamen exacto del daño cardíaco producido, pero, como toda técnica, requiere de centros con experiencia y cualificación para un correcto diagnóstico.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias