El XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre en Cádiz

Redacción.- El desarrollo de la farmacia asistencial, la excelencia en la prestación farmacéutica o una mayor colaboración entre niveles asistenciales, constituyen algunos de los pilares principales del programa preliminar del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, el cual ha sido presentado en estos días como inicio de la cuenta atrás para la celebración de este foro profesional farmacéutico, uno de los más importantes a escala nacional, y que congregará en la capital gaditana a casi un millar de profesionales de todo el país entre el 3 y el 5 de octubre.

Tal y como recoge el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, organizado de manera conjunta por la Fundación Pharmaceutical Care España y el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, en este encuentro se abordarán las necesidades del paciente y la sociedad ante las que el farmacéutico asistencial debe convertirse en un ‘influencer’ para favorecer el compromiso de los pacientes con su farmacoterapia. Todo ello basado en la humanización y en la excelencia en la atención al paciente como esencia de la práctica profesional farmacéutica.

“Toda esta labor ha de realizarse en colectividad. Por ello también se abordará la importancia de la colaboración entre niveles asistenciales y el papel del farmacéutico y pacientes en cada uno de dichos niveles, potenciando el rol que juegan las nuevas tecnologías para facilitar una mejor y mayor interrelación” explican Francisco J. Marín y Alberto Virués, integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos gaditano y presidentes del Comité Organizador y Científico, respectivamente, de esta undécima edición del congreso, que llevará por lema ‘Farmacia y pacientes: Innovando juntos’.

Entre otros contenidos, en el marco del encuentro se expondrán distintas experiencias colaborativas reales –a modo de casos de éxito– llevadas a cabo dentro de la profesión y en las que han trabajado conjuntamente tanto equipos de profesionales sanitarios como pacientes.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias