El Virgen del Rocío reestructura la cirugía de la catarata ocular para agilizar la atención del paciente

Redacción.-El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha iniciado un programa de accesibilidad para la cirugía de la catarata ocular para optimizar el protocolo y agilizar la asistencia que se presta a una población con una esperanza de vida cada vez mayor y, por tanto, con un incremento de incidencia y prevalencia de enfermedades como esta, que están relacionadas con el envejecimiento natural de la persona, según recoge la Junta de Andalucía.

El objetivo de este plan es reducir el tiempo desde que el oftalmólogo diagnostica este problema de salud e indica la intervención al paciente y la cita para el quirófano. Por este motivo, la Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología ha creado un nuevo circuito específico y ha programado 32 jornadas más mensuales de quirófano, en turno de mañana y tarde.

Esto significa que más de 2.000 nuevos pacientes con cataratas se van a beneficiar de esta cirugía que se hace en régimen ambulatorio en los próximos meses.

Para poder dar respuesta a este incremento de actividad, la dirección del hospital ha iniciado una contratación de ocho profesionales. Entre ellos, oftalmólogos, profesionales de la Enfermería, técnico en cuidados auxiliares de la Enfermería y un celador. Y desde un punto de vista tecnológico, se ha puesto a disposición de los profesionales dos nuevos facomulsificadores y dos microscopios de oftalmología y el material quirúrgico preciso.



¿SABÍAS QUE…?

Galería