El Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro recibe la certificación de calidad QOPI

Redacción.- El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) ha recibido la certificación de calidad internacional QOPI, otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y la Fundación ECO.

Dicha certificación reconoce el compromiso con la excelencia y la mejora continua de la calidad en todos los procesos y procedimientos realizados por el servicio en el entorno hospitalario. El Hospital Puerta de Hierro ha obtenido esta certificación tras la evaluación y valoración por parte de la asociación americana de una serie de indicadores y del cumplimiento de los mismos de acuerdo con los más altos estándares esenciales de calidad exigidos por esta certificación en todas las áreas de tratamiento.

Tal y como recoge el hospital, estas áreas de tratamiento, incluyen la planificación del tratamiento, la educación y formación de sus profesionales, la prescripción de quimioterapia y la preparación de los fármacos, la formación y el consentimiento de los pacientes, la administración segura de quimioterapia y, por último, la monitorización y la evaluación del bienestar de los pacientes.

La certificación se debe renovar cada tres años, de forma que tiene validez hasta mayo de 2025. La certificación QOPI refleja el compromiso de los profesionales del Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro con la prestación de cuidados de calidad a los pacientes oncológicos, lo que genera cambios fundamentales en la práctica clínica en oncología.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias