El sector privado apuesta por la innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos

Redacción.- Se prevé que en el año 2015 se diagnosticarán 2227.076 casos de cáncer y que cerca de 108.390 personas fallecerán por esta enfermedad. Si se tiene en cuenta este dato junto con la dificultad de detección de algunas enfermedades oncológicas se justifica la necesidad de impulsar la calidad en la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

«La sanidad privada no es ajena a esta realidad y, por ello, hace una apuesta decidida y generalizada para que esa innovación llegue a la sociedad, mejorando así la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Para ello necesitamos compromiso político». Así lo ha manifestado Juan Abarca, Secretario General del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), durante la inauguración de la Jornada de Innovación en Oncología, que ha reunido a profesionales y gestores sanitarios, representantes de aseguradoras médicas, del sector farmacéutico, biotecnológico y de la tecnología sanitaria en el Hospital HM Sanchinarro.

La Jornada la ha organizado IDIS, junto con Farmaindustria, ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria).

El Director General de Farmaindustria, Humberto Arnés, destacó que ya casi la mitad de los ensayos clínicos llevados a cabo en España cuentan con la participación e centros privados. «También cabe resaltar que se ha incrementado en los últimos años la participación de este tipo de centros en las fases más tempranas de investigación (Fases I y II), muy especialmente, en el área de oncología», apuntó. En este sentido, los centros privados muestra mejores resultados en todos los indicadores de tiempos, aunque no así en la tasa de reclutamiento, la cual resulta inferior a la de los centros públicos, aunque la tendencia de los dos últimos años indica una clara mejoría.

.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias