El Plan de Salud Bucodental garantizará la igualdad de acceso

dos dentistas atendiendo a un paciente con las mascarillas

Redacción.-La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado que el nuevo Plan de Salud Bucodental tiene como objetivos la mejora de la salud bucodental de la población, homogeneizar las prestaciones en todo el territorio nacional y garantizar la igualdad de acceso, independientemente del lugar de residencia.

Así lo ha asegurado en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) que se celebra durante estos días en la ciudad de Toledo bajo el lema ‘Salud bucodental, reto social’. En este contexto, Darias ha adelantado que la Orden ministerial por la que se establece la ampliación de las prestaciones a los colectivos priorizados, se publicará en los próximos meses, para incorporar, antes del 31 de diciembre, a población Infantojuvenil de 6 a 14 años y mujeres embarazadas.

A estos colectivos, le seguirán las personas mayores de 14 años con discapacidad en el primer semestre de 2023, para finalizar el año con todos los colectivos incluidos en el Plan, incluyendo a las personas con cáncer del territorio cervicofacial. En total, ha recordado Darias, el Plan de Salud Bucodental, aprobado por el Consejo Interterritorial del SNS, está dotado con más de 44 millones de euros y beneficiará a más de 7 millones de personas.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias