Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El papel de la autorregulación en la promoción de medicamentos
Redacción, 20-11-2023.- La ética y las buenas prácticas son una de las principales señas de identidad de la industria farmacéutica. Hace ya más de tres décadas, en 1991, que las compañías españolas empezaron a regirse por un sistema de autorregulación con el fin de garantizar la transparencia, la responsabilidad y la integridad en sus actuaciones.
Desde aquel momento, Farmaindustria ha trabajado de forma continua para actualizar y mejorar el sistema, yendo siempre un paso más allá de las recomendaciones legales y desde una colaboración estrecha con el regulador.
Durante este tiempo han sido varias las instituciones públicas y privadas –como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o el Consejo de la Abogacía Española— que han reconocido el sistema de autorregulación de Farmaindustria.
Tal y como recoge Farmaindustria, y ahora el sistema avanza de nuevo de la mano de la Generalitat de Cataluña, a través del Departament de Salud, con quien Farmaindustria trabajará conjuntamente en base al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.
“Me complace especialmente anunciar la firma de un convenido de colaboración en materia de control de la actividad publicitaria de los medicamentos”, ha anunciado el director general de Farmaindustria, Juan Yermo.
Lo ha hecho tras la firma y durante la inauguración de la Jornada sobre la autorregulación en la promoción de medicamentos, celebrada hace unos días en la Real Academia de Medicina de Cataluña.