El Nuevo Vall d’Hebron se está haciendo realidad

Vall d’HebronRedacción.- En 2017, Vall d’Hebron inició un proyecto de transformación para seguir creciendo, reordenar los espacios, modernizar las instalaciones y adecuarlas a las nuevas necesidades asistenciales, por dentro y por fuera. Estamos haciendo un hospital más amable para las personas y un Campus más abierto a la ciudad, donde el traslado de todos los servicios ambulatorios, excepto los pediátricos, al otro lado de la Ronda, y la centralización de todas las Urgencias, excepto las pediátricas, en el nuevo edificio FUL (Edificio de Farmacia, Urgencias y Logístico) serán clave.

El helipuerto se ha trasladado al Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados

Tal y como recoge Vall d’Hebron los y las pacientes y sus familias ya se benefician de los cambios ejecutados por el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2016-2020, que planifica acciones específicas, ordenando y renovando espacios de los tres edificios hospitalarios que dibujan el Campus –el Hospital General, el Hospital Infantil y de la Mujer y el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados.

En breves se estrenará también un nuevo espacio para diagnosticar y controlar las arritmias, 540 m² con tecnología de última generación. En 2022 será el turno del espacio “Recién nacidos, contigo como en casa”, un proyecto que transforma 444 m² de la unidad de curas medias y básicas de Neonatología en doce habitaciones familiares. Y también el próximo año está previsto que entre en funcionamiento la nueva área de Radiofarmacia y el Centro de Simulación Clínica Avanzada, 1.148 m² donde profesionales y estudiantes pueden ensayar con herramientas innovadoras y casos clínicos para estar más preparados para la vida real.

El futuro Edificio de Farmacia, Urgencias y Logístico (FUL), con un entramado subterráneo inteligente, centralizará las Urgencias y conectará el Hospital General con Traumatología, Rehabilitación y Quemados

Durante el acto de presentación del nuevo Campus, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha destacado que “Vall d’Hebron es un hospital que no solo tiene voluntad asistencial, -que la tiene y mucha-, sino que también la tiene de investigación, de docencia y de innovación. Y esta es una transformación muy ambiciosa en uno de los buques insignia de nuestra red sanitaria”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería