El Ministerio de Sanidad invertirá 17,2 millones de euros en 19 equipos de alta tecnología sanitaria en Cantabria

Redacción.-Esta inversión será gracias a los fondos europeos ‘Next Generation’ del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), como parte del Componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha visitado, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, uno de los centros beneficiarios en Cantabria del Plan INVEAT.

La ministra ha asegurado que INVEAT “es el mayor plan de inversión de equipos de alta tecnología que ha conocido en la historia el Sistema Nacional de Salud, un plan que en todo el país va a suponer 795 millones de eurospara renovar o ampliar 851equipos y va a suponer un antes y un después en la mejora de la atención diagnóstica en nuestro país. Esto va a permitir mejorar la vida de la gente con un diagnóstico más temprano”.ElPlan INVEAT en Cantabria supone la distribución de más de 17,2millones(9,2 en 2022 y 8 en 2021)de euros lo que permitirá la renovación o ampliación.de 19 equipos hasta 2023, momento en el que finalizarán las instalaciones.

De estos equipos,17 se renovarán en el Hospital de Valdecilla y sonunacelerador lineal, 2 TAC, 1 TAC Planificación, 2 Gammacámaras, 3 Angiógrafos Vasculares, 1 Angiógrafo Neuronal, 4 Salas de Hemodinámica, 1 Resonancia Magnética, 1 PET-TC y 1 Unidad de Braquiterapia.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias