El laboratorio Analiza en HLA Montpellier, pionero en Aragón por competencia técnica

Redacción.- El laboratorio de Analiza en la Clínica HLA Montpellier ha recibido la acreditación de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 15189, fundamental para asegurar que las decisiones clínicas se toman en base a resultados fiables, minimizar riesgos en la seguridad del paciente y aumentar la calidad diagnóstica.

Tal y como recoge Analiza, en el ejercicio de 2021 se realizaron más de 850.000 determinaciones analíticas en el laboratorio de HLA Montpellier. Las pruebas se llevan a cabo cumpliendo lo más altos estándares de calidad, como demuestra la reciente certificación UNE-EN ISO 15189 recibida por el laboratorio.

Las normas de calidad ISO son otorgadas por un organismo externo que determina si los métodos de trabajo cumplen una serie de requisitos y garantizan que la actividad se lleva a cabo de acuerdo con unos estándares de calidad.

La acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO 15189, en concreto, es la herramienta reconocida internacionalmente para que los servicios diagnósticos puedan demostrar su calidad y acredita que el laboratorio dispone de un sistema de gestión de la calidad que garantiza su competencia técnica.

Analiza en HLA Montpellier ha conseguido obtener la acreditación UNE – ISO 15189 con amplío alcance en pruebas tanto de bioquímica general como hormonas y marcadores tumorales.

Esta acreditación garantiza la máxima calidad y confianza

La implicación del personal en la obtención de la acreditación requiere su dedicación plena y exige que el sistema se mantenga actualizado y revisado día a día.

María Palacios Gasós, directora técnica de laboratorio, afirma que “ la obtención de la acreditación significa para el personal del laboratorio Analiza de HLA Montpellier un reconocimiento a su trabajo, dedicación y competencia”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias