El laboratorio Analiza del Hospital Viamed Santa Elena acredita su calidad

Redacción.- El laboratorio de Analiza del Hospital Viamed Santa Elena ha recibido la acreditación de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 15189, fundamental para asegurar que las decisiones clínicas se toman en base a resultados fiables, minimizar riesgos en la seguridad del paciente y aumentar la calidad diagnóstica.

Tal y como recoge Analiza, en el ejercicio de 2021 se realizaron más de 600.000 determinaciones analíticas  urgentes en el laboratorio del Hospital Viamed Santa Elena. Las pruebas se llevan a cabo cumpliendo lo más altos estándares de calidad, como demuestra la reciente acreditación UNE-EN ISO 15189 recibida por el laboratorio.

La implicación del personal en la obtención de la acreditación requiere su dedicación plena y exige que el sistema se mantenga actualizado y revisado día a día.

El Dr. Miguel Ortegón, gerente del Hospital Viamed Santa Elena, asegura que «esta acreditación es un reconocimiento del buen hacer del personal asistencial, administrativo y de apoyo del laboratorio del centro, así como también del importante soporte y apoyo recibido por Analiza, socio estratégico del Hospital».

El laboratorio ofrece también asesoramiento al profesional en caso de dudas en la elección de pruebas y/o en la interpretación de resultados de estas. 

 

La Dra. Beatriz Arenaz, directora técnica de laboratorio, afirma que «el logro de esta acreditación supone un reconocimiento al trabajo bien hecho, dedicación  y profesionalidad demostrada en el hospital. Es relevante haberla conseguido, gracias al trabajo de todo el equipo, en una situación de gran esfuerzo personal y laboral como ha supuesto la pandemia por el SARS-CoV-2».



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias