El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon implanta por primera vez un marcapasos sin cables

Redacción.- El Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon ha llevado a cabo con éxito y por primera vez el implante de una nueva generación de marcapasos sin cables, que permiten sincronizar las aurículas y los ventrículos del paciente, según recoge Quirónsalud.

Esta intervención supone un importante avance en el tratamiento de las patologías relacionadas con el bloqueo cardiaco.

Los marcapasos sin cable hasta ahora solo tenían la capacidad de estimular el ventrículo derecho sin tener en cuenta los eventos auriculares y, por tanto, de forma no coordinada con las aurículas. “Esto hacía que fueran indicados únicamente en pacientes con fibrilación auricular, lo que reducía en gran medida su aplicación. Este nuevo dispositivo que es capaz de sincronizar aurículas y ventrículos nos permitirá expandir de forma notable los pacientes que se pueden beneficiar de él”, explica el Dr. Antonio Berruezo, director del Departamento de Arritmias del Instituto del Corazón del Centro Médico Teknon.

El nuevo dispositivo, conocido como Micra AV y desarrollado por la compañía Medtronic, sitúa al Instituto del Corazón Quirónsalud en la vanguardia de los tratamientos cardiológicos en España.

De esta forma, además de poder seguir empleándose en los pacientes con fibrilación auricular, ahora también es posible emplear este dispositivo en todos los demás pacientes que sufren algún tipo de bloqueo auriculoventricular. “Esto supone incrementar de forma notable qué tipo de pacientes se puede beneficiar. Hay que tener en cuenta que, en población de edad avanzada, por encima de los 65 años, este tipo de afección es bastante frecuente”, apunta el Dr. Berruezo.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias