El Hospital Ruber Juan Bravo adquiere un nuevo láser ablativo de CO2

Redacción.-El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha adquirido un láser de co2 ablativo que supone una revolución, ya que permite hacer tratamientos más profundos con menor riesgo y menor tiempo de recuperación para el paciente.

Tal y como recoge el Hospital, otras ventajas de este láser son que es capaz del cortar el tejido de una manera controlada, fina y muy precisa, de forma que al practicar una incisión con láser se produce muy poco daño periférico o colateral. Es decir, las áreas cercanas a la zona de incisión no sufren ningún daño y las células, que resultan indemnes, son capaces de reparar la zona operada rápidamente. Este respeto por el tejido, que es característico del láser, hace que el dolor y la inflamación postoperatoria sean muy pequeñas y la curación se inicie muy rápidamente.

El nuevo láser es susceptible de ser utilizado por los Servicios de Dermatología y Cirugía Bucal y Maxilofacial, entre otros. Tal y como explican la Dra. María CalvoJefa de Servicio de Dermatología de Ruber Juan Bravo 49 y la Dra. Elisa Pinto, Jefa de Servicio de Dermatología de Ruber Juan Bravo 39, «hasta ahora existían los láseres ablativos tradicionales, que hacen una destrucción total de las capas más superficiales de la piel, lo que supone un riesgo moderado de infecciones u otras complicaciones y un tiempo de recuperación de 2-4 semanas».

La nueva generación de láseres, tienen una tecnología llamada » ablativa fraccional», que consiste en producir unos microdaños en la piel de profundidad variable en función de la potencia elegida, dejando tejido sano alrededor, que será el encargado de regenerar dicho daño de forma más rápida y segura, de forma que por un lado se minimizan los riesgos y los efectos secundarios del tratamiento,y por otro lado se reduce el tiempo de recuperación tras a unos 4-7 días.

Las principales indicaciones en dermatología son: rejuvenecimiento facial, marcas de acné, cicatrices y estrías.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias