Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El hospital Ribera Povisa amplía su oferta formativa
Redacción, 12-02-2024.- El hospital Ribera Povisa amplía su oferta formativa incorporando a enfermeras internas residentes (EIR) de segundo año (R2) que, tras haber superado el examen EIR, completarán su preparación práctica en el área familiar y comunitaria haciendo su rotación con la gestora de casos de paciente crónico complejo.
El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es una oposición a través de la cual los graduados en enfermería pueden acceder a una plaza de especialista en formación en el sistema nacional de salud de España, eligiendo entre las siguientes especialidades de enfermería: Ginecología y Obstetricia (Matrona), Pediatría, Familiar y Comunitaria, Salud Mental y Trabajo. Los EIR realizan su periodo de formación especializada durante dos años en centros acreditados pertenecientes al sistema sanitario nacional.
Entre 2024 y 2025, se incorporarán a la formación en Ribera Povisa un total de 14 enfermeras internas residentes que profundizarán en las funciones de la gestora de casos de paciente crónico complejo con una total inmersión en los programas y protocolos de la unidad, aplicando los criterios para clasificar a este tipo de paciente y conociendo los recursos disponibles en la atención.
“El hospital Ribera Povisa refuerza su compromiso con la docencia y la formación de talento dentro del sector sanitario con la incorporación de estos profesionales que seguirán aprendiendo con el apoyo de la experiencia de nuestro personal. Es una apuesta decidida por el futuro y por seguir elevando la calidad asistencial”, señala Cristina Serra, directora de enfermería de Ribera Povisa.