El Hospital Rey Juan Carlos cuenta con dos circuitos en Urgencias Pediátricas para ofrecer una atención segura

Redacción.- Con el objetivo de ofrecer una atención segura al paciente y reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en sus instalaciones, el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha redistribuido sus espacios en dos circuitos independientes.

«Desde antes del triaje, se separa a los pacientes en salas de espera diferenciadas: una para aquellos con síntomas infecciosos y otra para los que acuden por otros problemas, como heridas o traumatismos», explica la Dra. Myriam Herrero, responsable del Servicio de Urgencias Pediátricas del hospital, quien recomienda a los padres «ser prudentes» a la hora de acudir al centro, aunque, si hay síntomas de alarma, insiste en que se debe ir a consulta con los niños y no tener miedo de desplazarse, manteniendo siempre las medidas de prevención y seguridad vigentes.

«Si un niño presenta síntomas de alarma, los pediatras siempre insistimos en que se nos debe consultar», recalca. Esos síntomas, dice, pueden ser «decaimiento excesivo, irritabilidad prolongada que no calma, rechazo marcado de ingesta o dificultad para respirar». Existen otros motivos por los que, si no se puede contactar con su pediatra habitual, la Dra. Herrero también recomienda acudir al hospital, como dolor agudo que no se calma con los analgésicos habituales, heridas o traumatismos de carácter moderado o grave, heridas profundas…

Respecto a las consultas más frecuentes en las Urgencias Pediátricas, la especialista destaca las que causan «fiebre e infección respiratoria, que en niños suelen tener un curso de unos 3-4 días de evolución». Además, puntualiza que, en época de confinamiento o verano, «los traumatismos y heridas son más numerosos».



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias