Quirónsalud Marbella reestructurará la unidad multidisciplinar de mama

Redacción.-El Hospital Quirónsalud Marbella cierra el año con la materialización de uno de los objetivos marcados para este ejercicio: la reestructuración completa de la Unidad Multidisciplinar de Mama.

Desde el centro sanitario marbellí subrayan esta nueva etapa del departamento como el inicio de un ciclo en el que se ha reformulado el protocolo asistencial existente para garantizar una medicina personalizada en el tratamiento del cáncer de mama que posibilite a las pacientes el acompañamiento, la comunicación constante, así como orientación diagnostica y terapéutica a lo largo de todo el proceso.

“El objetivo de la Unidad Multidisciplinar de Mama del Hospital Quirónsalud Marbella es prestar servicios de excelencia en el manejo del cáncer de mama, tanto en el ámbito de la prevención y detección precoz, como en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y recuperación funcional y psicológica de las pacientes. En esta unidad están implicados un equipo multidisciplinar de especialistas, que trabajan en perfecta coordinación ya que solo concebimos el abordaje de la paciente con cáncer de mama desde una perspectiva Holística que garantice una medicina personalizada y la continuidad asistencial de la paciente durante todo el proceso”, explica la ginecóloga y responsable de la Unidad Multidisciplinar de Mama de Quirónsalud Marbella, la doctora Isabel María Blanco Herráez.

El cáncer de mama es el tumor con mayor incidencia, mortalidad y prevalencia de entre todos los tumores que afectan a la mujer.

Las estadísticas sitúan, a día de hoy, al tumor de mama como la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en España.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado considerablemente debido a los avances en diagnóstico y los tratamientos personalizados del cáncer de mama.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias