Quirónsalud Córdoba crea la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Medicina Fetal

Redacción.- El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Medicina Fetal, dentro del servicio de Ginecología y Obstetricia, dirigido por los doctores José Enrique y Balbino Povedano, unidad donde se realizan las denominadas ecografías de las 12 y 20 semanas, que son «fundamentales para conocer el estado y desarrollo del feto, así como para detectar y prevenir enfermedades», según ha indicado la doctora Inmaculada Romero, ginecóloga responsable de esta unidad.

La doctora Romero ha explicado que dentro del avance tecnológico global de la ecografía obstétrica de los últimos años, la exploración ecográfica del primer trimestre es la que más ha evolucionado. Añade la ventaja de aportar precocidad en el diagnóstico, facilitando el hallazgo de ciertas anomalías estructurales y adelantando con ello el diagnóstico y la toma de decisiones tanto por parte del facultativo, como por parte de la gestante. En la obstetricia actual se considera el primer trimestre como el más adecuado para identificar el riesgo de cada gestante y programar un seguimiento individualizado de cada caso.

En cuanto a la ecografía del segundo trimestre, su principal objetivo es obtener la máxima información sobre el desarrollo fetal, pudiendo así ofrecer a los padres una mayor capacidad de decisión frente a las diferentes opciones que se planteen a partir de la eventual detección de alguna anomalía. Se estima que la prevalencia de anomalías estructurales fetales mayores se sitúa alrededor del 1,6-3,5% de todas las gestaciones, pero en la inmensa mayoría de los casos el resultado de esta exploración no muestra anomalías, lo que permite tranquilizar a los padres.

El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza una atención personalizada de la mujer en todas las etapas de su vida, desde la infancia a la menopausia, con un exhaustivo cuidado y seguimiento del embarazo, disponiendo de un área materno-infantil con la última tecnología, tres salas de dilatación-paritorio, bañera para parto natural, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos, e Unidad Integral de Mama. El centro cuenta con unos profesionales del más alto nivel para atender todo tipo de partos con prestigiosos especialistas de Ginecología y Obstetricia, y de Pediatría, y un experimentado equipo de matronas, lo que permite asumir los alumbramientos con todas las garantías.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias