El Hospital Materno Infantil de Málaga inaugura la nueva planta de oncohematología pediátrica

Redacción.- El Hospital Regional Universitario de Málaga ha inaugurado recientemente la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, que ha sido reformada en su totalidad para mejorar el confort de los más de 500 menores que cada año ingresan en ella. Esta obra ha incluido la reforma de las cámaras de trasplante oncohematológico, un proyecto para el que ha sido fundamental contar con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), que ha aportado cerca de 300.000 euros para los espacios de aislamiento.

Tal y como recoge la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la reforma, que comenzó el pasado mes de diciembre, contemplaba la mejora de la planta de hospitalización así como de las cámaras de trasplante, un espacio en el que ingresan tanto los menores que están a la espera de recibir un trasplante como los que deben permanecer aislados tras practicarles un injerto. El tiempo medio de ingreso en la misma es de unos 21 días.

A la inauguración de la planta ha acudido el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, del gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, de la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, del delegado de Salud y Familias en la provincia, Carlos Bautista, y de la vicepresidenta 3ª de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas. Junto a ellos ha estado el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, Víctor Baena, y el presidente de AVOI, Juan Carmona. Durante la visita han estado junto al responsable del estudio de arquitectura 969 que ha diseñado el proyecto, Fernando Pérez del Pulgar, el director de la constructora Bilba que ha trabajado en las cámaras, Jorge Borrego, el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, los subdirectores del Hospital Materno Infantil, Cristina Martínez de Velasco, Carmen Bustamante y Valentín Cobalea, además de la responsable de hematología pediátrica del Materno Infantil, Ángeles Palomo, la responsable de oncología pediátrica, Ana Benito, y la supervisora de la planta, Yolanda Rando.

El consejero de la Presidencia ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reforma. “Es un orgullo que Málaga cuente con una de las plantas de oncología infantil de nuestro país más modernas y visualmente más bonitas. Agradecemos a la asociación AVOI su labor de voluntariado en este centro y su trabajo para que hoy estas cámaras sean una realidad. También queremos agradecer a los profesionales del Materno que día a día dan lo mejor de sí mismos para que la estancia en esta planta sea lo más llevadera posible”, ha apuntado.



¿SABÍAS QUE…?

Galería