El Hospital La Luz reanuda su actividad asistencial

Carlos Durán, jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato DigestivoRedacción.- Como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, prácticamente todos los servicios del Hospital La Luz se han puesto a disposición de las circunstancias para la atención y cuidado de pacientes afectados por la viremia.

Tal y como recoge QuirónSalud, con el fin de ir recuperando la actividad asistencial en diferentes patologías de manera progresiva y garantizando un entorno totalmente seguro, el Hospital La Luz ha desarrollado un plan específico para adecuarse a la nueva realidad.

Entre las medidas adoptadas se incluyen la adecuación de circuitos asistenciales diferenciados, la potenciación de la asistencia digital (videoconsultas) para los pacientes que así lo requieran, manteniendo también, la atención presencial en consultas externas, la adaptación de espacios y zonas comunes, aumentando la distancia física entre asientos de las salas de espera..

Tal y como explica el doctor Carlos Durán, jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, se han establecido dos circuitos asistenciales bien diferenciados en el hospital. Un circuito para pacientes COVID o sospecha de COVID, dejando una planta de ingreso hospitalario separada y aislada de las demás, así como una nueva UVI exclusiva para este tipo de pacientes que cumple con todos los criterios tecnológicos, de personal y material para el seguimiento del paciente. Un segundo circuito para pacientes no COVID, tanto en planta de hospitalización como quirófanos y UVI.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias