Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Hospital Infanta Elena, acreditado por la Asociación Española de Artroscopia para la formación en artroscopia avanzada
Redacción, 25-11-2024.- El Hospital Universitario Infanta Elena -integrado en la red pública madrileña (Sermas)- ha alcanzado un nuevo hito al ser acreditado por la Asociación Española de Artroscopia (AEA) como centro formador de artroscopia avanzada en rodilla y hombro, una distinción que beneficia tanto a los especialistas como a los pacientes, quienes podrán acceder a procedimientos de última generación.
La acreditación refleja la excelencia del equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital valdemoreño y su compromiso por ofrecer soluciones quirúrgicas menos invasivas y de mayor precisión, que se traducen en menos tiempo de recuperación y más calidad de vida para los pacientes.
«Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por seguir innovando en técnicas mínimamente invasivas», afirma la Dra. María Ángeles Gómez Bermejo, jefa del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Infanta Elena. «Para los pacientes, significa acceso a procedimientos avanzados que reducen el dolor y permiten una recuperación más rápida, y para los médicos, una oportunidad de especializarse en técnicas que marcan la diferencia en los resultados quirúrgicos».
Tal y como recogeQuirónsalud, la artroscopia, técnica quirúrgica avanzada y mínimamente invasiva, permite a los cirujanos tratar lesiones en articulaciones sin necesidad de grandes incisiones, reduciendo el tiempo de recuperación y las molestias postoperatorias. Con un instrumental especializado y cámaras de alta definición, los cirujanos pueden acceder a la articulación lesionada a través de pequeñas incisiones de 1-2 cm, permitiendo intervenciones precisas y eficaces que ofrecen una alternativa frente a la cirugía tradicional.